Aprende a tejer un gorro básico falso punto ingles a dos agujas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Este gorro está explicado de forma reducida para que tu mism@ según la talla que desees tejer pongas los puntos adecuados. Pero también dispones de otro vídeo en el que explico como tejer otro gorro tejido con este mismo punto, con los vídeos más actualizados.
Lo pueden tejer las personas que se están iniciando en la técnica de dos agujas, ya que solo utilizamos el punto de derecho y el punto de revés para tejer este punto parecido al punto inglés. Este punto es un poco elástico, lo que va a hacer que una vez tejido, nos acople el gorro de lana perfectamente a la cabeza.
El gorro se ha tejido en una sola pieza y se han utilizado para tejerlo 80 gr de lana. El fabricante recomienda tejer esta lana con las agujas de 6mm y yo utilizo las agujas de 6mm. Una vez tejido se unen los puntos que tenemos en la aguja y unimos los dos lados.
Si quieres tejer este gorro en cualquier talla o con cualquier grosor de lana, sigue las indicaciones del video-tutorial anteriormente citado.
Con este mismo punto puedes tejer la bufanda tradicional o la bufanda entrelazada. Escoge la pieza que más te guste y teje el gorro y la bufanda del mismo color. De esta forma tendrás un conjunto moderno, actual y totalmente personalizado a tu gusto. No habrá otro igual al tuyo.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES PARA TEJER UN gorro básico falso punto ingles a dos agujas
Se van a utilizar 80 gr de lana de grosor apropiado según el fabricante, de 6mm y las agujas que se utilizan para tejer esta lana, también son las de 6mm.
Ponemos los puntos necesarios para tejer el gorro, que habremos calculado anteriormente, según la talla que deseemos tejer.
Repetiremos la vuelta 1 hasta tener tejidos un largo total de 21 cm (si no queremos el dobladillo del gorro que queda en la frente) o de 25 cm si queremos el gorro con el dobladillo.
Vuelta 1 y todas las vueltas
1p. borde ,* 2p. dcho, 2p. revés, *2p. dcho, 1p. revés, 1p. borde
Una vez tejida la longitud deseada, unimos los puntos de la parte superior y unimos los dos lados. Y ya tenemos nuestro gorro listo para utilizar.