Aprende a tejer un chal con mangas con punto bobo y trenzas a dos agujas o punto de media. Sigue el paso a paso del vídeo tutorial. Muy fácil de tejer.
Los chales de lana, son muy útiles ya que nos sirven para cubrir nuestros hombros cuando estamos en reposo o bien cuando estamos haciendo cualquier actividad. Normalmente, si estamos en movimiento, nos puede caer el chal. Con este chal que os enseño a tejer a dos agujas, esto no sucede, ya que lleva unos huecos por donde metemos los brazos y así queda sujeto a nuestro cuerpo, sin la molestia de que caiga.
Este chal o cubre-hombros, es sencillo de tejer, ya que primero creamos una pieza rectangular, sin hacer aumentos o disminuciones y luego hacemos una costura, dejando abertura para pasar los brazos. Es rápido y sencillo de tejer.
INDICACIONES PARA TEJER un chal con mangas con punto bobo y trenzas a dos agujas
Para tejer el chal, se han utilizado 500gr de lana de un grosor apropiado para tejer con las agujas de 7mm y ese mismo número de agujas, es el que he utilizado para tejerlo.
Se ha tejido en punto bobo y entre medias se han tejido también unas trenzas. Es sencillo, fácil y rápido de tejer.
También tienes otros modelos de chales tejidos a dos agujas que no llevan hueco para meter los brazos que quizá te pueda gustar.
Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.