Aprende a tejer el punto hoyo a dos agujas o punto de media. Este punto no es reversible. Este dibujo se completa cada 8 vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Al tejer este punto, quedan unos pequeños hoyos o agujeros tejidos, creando así un relieve. Este punto lo podemos tejer solo o combinado con otros puntos. Para tejerlo, podemos utilizar una aguja auxiliar y también lo podemos tejer directamente sin la necesidad de utilizar la aguja auxiliar.
El punto hoyo, es ideal para prendas de invierno, ya que este punto de lana es gordito y cálido. Con el podemos tejer chaquetas o cárdigans, jerséis o suéteres, bufandas, cuellos, mantas de lana y cojines a juego…
Teje una pequeña muestra y luego decide que labor tejer con este punto. Solo tienes que escoger el hilo o lana adecuados para cada labor. Seguro que queda muy bonito.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto hoyo a dos agujas
Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 8+2p. borde
Repetir desde * hasta *
Para tejer dibujos completos, repetir desde Vuelta 1 hasta Vuelta 8
(1) Sacamos 2p. en la aguja auxiliar y los ponemos delante de la labor, tejemos los 2p. siguientes del derecho, recuperamos los puntos de la aguja auxiliar y los tejemos del derecho)
(2) Sacamos 2p. en la aguja auxiliar y los ponemos detrás de la labor, tejemos los 2p. siguientes del derecho, recuperamos los 2p. que hemos sacado y los tejemos del derecho)
Vuelta 1, Vuelta 5
1p. borde, *1p. dcho,* 1p. borde
Vuelta 2, Vuelta 4, Vuelta 6, Vuelta 8
1p. borde, *1p. revés, *1p. borde
Vuelta 3
1p. borde, *(1), (2)*, 1p. borde
Vuelta 7
1p. borde, *(2), (1)*, 1p. borde