Aprende a tejer el punto escama simple a dos agujas o punto de media. Este punto no es reversible y se completa cada 2 vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
El punto escama simple, aunque es muy sencillo de tejer y muy intuitivo, lo pueden tejer las personas ya iniciadas en los tejidos a dos agujas, ya que para tejer este punto se hacen distintas combinaciones. Todo esta explicado paso a paso en este mismo vídeo.
Este punto queda blandito, esponjoso y con cuerpo al tejerlo, por lo que nos puede venir muy bien para tejer labores de invierno como suéteres o jerséis gorditos y mas complementos. También se pueden tejer labores para el hogar como mantas de sofá o colchas.
Las mantas o colchas, podemos tejerlas todas en una sola pieza, y también las podemos tejer haciendo cuadraditos de patchwork del mismo color o de distintos colores. También podemos tejer cojines a juego.
El punto escama simple podemos tejerlo solo o combinarlo con otros puntos. Podemos escoger entre otros puntos fantasía, puntos en relieve o puntos clásicos. Teje una pequeña muestra, y luego decide que proyecto realizar. Seguro que quedará muy bonito.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto escama simple a dos agujas
Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 2+2p. borde
Repetir desde * hasta *
Repetir la Vuelta 1 y la Vuelta 2 para tener dibujos completos.
Vuelta 1
1p. borde, *1p. dcho, 1 hebra, pasamos 1 punto sin tejer*1p. borde
Vuelta 2
1p. borde, *(la hebra y el punto los tejemos juntos de derecho retorcido), 1p. dcho * 1p. borde