Aprende a tejer esta bufanda en diagonal 3 colores a dos agujas o punto de media. Para tejerla se combinan 3 colores distintos de lana. Es sencilla, rápida de tejer, moderna y actual. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Esta bufanda en diagonal a dos agujas, la pueden tejer las personas que se están iniciando en la técnica de las dos agujas, ya que solo se utiliza el punto de derecho y el punto de revés para tejerla. También se realizan aumentos y disminuciones al principio y final de la vuelta, pero esta explicado paso a paso en este mismo vídeo.
Para tejer esta bufanda, se necesitan 3 colores distintos de lana. En total se utilizan 300gr. de lana. En este mismo vídeo, verás cuanta lana se utiliza en cada uno de los colores a utilizar. Escoge tus colores preferidos.
Si te animas, también puedes tejer el gorro de lana a juego e incluso puedes poner un pompón, con los 3 colores que hayas utilizado para tejer la bufanda y el gorro. Tendrás un conjunto muy bonito para ti o para regalar.
Explicado paso a paso, sigue las indicaciones.
INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER una bufanda en diagonal 3 colores a dos agujas
Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 2. En total ponemos 20 puntos en la aguja.
El tamaño total de la bufanda es de 1,70m largo y 20cm ancho
Vamos a utilizar: color gris 160gr, granate 70gr y rosa 70gr. estas lanas el fabricante recomienda tejerla con agujas de 9mm o 10mm y yo utilizo las agujas de10mm
También necesitaremos una aguja lanera, ganchillo y tijeras y un metro.
Vuelta 1 y 2 de preparación solo las tejeremos 1 vez.
1p. borde*1p. dcho*1p. borde
Empezamos a tejer el trozo que tenemos que repetir.
Repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 8 (cada vez con un color distinto)Repetir desde * hasta *
Vuelta 1, vuelta 3, vuelta 5, vuelta 7
1p. dcho, 1aumento,* 1p.dcho* 2p.juntos dcho
Vuelta 2, vuelta 4
*1p.dcho, 1p. revés*
Vuelta 6 y vuelta 8
*1p. dcho*
Una vez tengamos tejidos 20cm menos que el largo deseado, terminamos de tejer con los mismos colores con los que hemos empezado a tejer. De esta forma, los dos extremos de la bufanda serán iguales.
Cerramos los puntos y ponemos los flecos. Y ya está preparada la bufanda para utilizar.