Aprende a tejer una manta de sofá con cuadrados a punto teja pequeña dos agujas o punto de media. Es muy fácil de tejer. Lo pueden tejer PRINCIPIANTES!!! Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Para tejer esta manta a dos agujas, se ha utilizado el punto teja pequeña. Este punto es muy fácil y rápido de tejer. Se han utilizado 4 colores distintos de lana y se han tejido un total de 56 cuadrados.
Una vez tejidos todos los cuadrados, se han unido con ayuda de una aguja lanera y por último, con ayuda del ganchillo se ha tejido un borde alrededor de la manta.
La medida total de la manta es de 1,27cm de ancho y 1,48cm de alto. En el caso de que quieras tejer una manta más o menos grande, tendrás que poner más o menos cuadrados y unirlos de la misma forma que se indica en le vídeo.
En el caso de que quieras tejer una manta como esta, pero utilizando otro punto, puedes ver la sección de puntos clásicos o puntos no calados. Seguro que encuentras alguno que te guste. Todos están explicados con todo detalle.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer una manta de sofá con cuadrados a punto teja pequeña dos agujas
Se han tejido 56 cuadrados utilizando el punto teja pequeña a dos agujas.
Se han utilizado 4 colores distintos de lana:
350 gr de color marrón oscuro; 250gr. de color naranja y otros 250 gr. de blanco roto; de marrón claro se han utilizado 200gr. El fabricante de estas lanas, recomiendan tejerla con agujas de 7mm o 8mm y para tejerlas voy a utilizar las agujas de 7mm para que el tejido quede un poco mas apretado.
Para tejer el punto teja pequeña a dos agujas se utiliza el punto de derecho y el punto de revés. Es muy sencillo de tejer siguiendo el paso a paso del vídeo tutorial o las indicaciones escritas.
Empezamos poniendo 18 puntos en la aguja.
Repetir desde * hasta *
Tenemos que repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 8 un total de 2 veces y la tercera vez, tejeremos desde la vuelta 1 hasta la vuelta 7 y en la vuelta 8 cerraremos los puntos del cuadrado.
Vuelta 1- Vuelta 2- Vuelta 3- Vuelta 4
1p. borde*2p. dcho, 2p. revés*1p. borde
Vuelta 5- Vuelta 6- Vuelta 7- Vuelta 8
1p. borde*2p. revés, 2p. dcho* 1p. borde
En total, tenemos que tejer 16 cuadrados marrones oscuros, 14 cuadrados naranjas, 14 cuadrados de color blanco roto o crudo y 12 cuadrados de color beige.
Una vez unimos todos los cuadrados, alrrededor de la manta tejeremos un borde con puntos bajos, utilizando un ganchillo de grosor apropiado.
Que disfrutéis de vuestra manta!!!