Aprende a tejer un árbol de navidad reversible punto jersey a dos agujas o punto de media. Es muy rápido de tejer, ya que en 15 minutos lo puedes tener preparado. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Las medidas de este árbol de navidad son de 12,5cm de alto x 10cm de ancho (medida de la parte mas ancha del árbol). Estas medidas, son ideales para tejer árboles para colgar (como el de la imagen de este vídeo) y guirnaldas.
Combina distintos tipos de adornos de navidad a dos agujas y a ganchillo y crea tu propio estilo. Todos los adornos, están explicados paso a paso y tienes gran variedad donde escoger los que más te gusten.
Escoge dos colores distintos de lana, los adornos que quieras añadir al árbol de navidad y teje dos trozos iguales.
Es recomendable que antes de unir los dos trozos tejidos, planchar la labor de forma segura. Aquí podrás ver como planchar con vapor una labor tejida a dos agujas o ganchillo.
MATERIALES A UTILIZAR para tejer el árbol de navidad reversible a dos agujas
*Lana de dos colores apropiada para tejer con agujas de 4mm
*Agujas de 3,5mm
*Ganchillo de 3,5mm
*Relleno
*Tijeras, aguja lanera, hilo y aguja para unir los adornos al árbol de navidad y una aguja auxiliar.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer el árbol de navidad reversible punto jersey a dos agujas
Ponemos 8 puntos en la aguja para tejer la base de color marrón o del color deseado y tejemos 8 vueltas (la medida de la base es de 3,5cm de alto x 4mm de ancho)
Sacamos los puntos a una aguja auxiliar y ponemos 5 puntos con otro color de lana (color blanco), introducimos los puntos que hemos sacado y ponemos otros 5 puntos (color blanco). En total tenemos 18 puntos en la aguja de tejer.
Tejemos igual como se indica en el vídeo y cuando tenemos 8 puntos en la aguja añadimos 4 puntos a cada lado de la forma que se indica en el vídeo. En total tendremos 16 puntos en la aguja. A partir de ahí, menguamos los puntos de la misma forma que antes hasta que quedan 2 puntos en la aguja y luego cerramos los puntos que quedan tal y como se indica.
Tejemos dos trozos iguales, planchamos la labor tejida y la unimos por todos sus lados. Antes de terminar de unir, introducimos el relleno y luego cerramos del todo. Para hacer la unión utilizaremos lana del mismo color que el tejido que estamos uniendo.
Por último, tejemos la anilla de colgar con el ganchillo y ponemos los adornos… ya tendremos preparado un bonito árbol de navidad reversible y de los colores que mas te gusten.
NOTA: Si utilizamos lana de otro grosor, poner puntos necesarios para completar la medida. Si ponemos los mismos puntos y tejemos las mismas vueltas, el árbol nos saldrá proporcionado (todo más grande, o todo más pequeño).