El punto Kalía se teje a dos agujas y se completa cada 6 vueltas. Es moderno y actual. Ideal para tejer labores de primavera-verano.
Aunque este punto se completa cada 6 vueltas, solo tejeremos 3 vueltas distintas. Para tejer este punto utilizaremos el punto de derecho, el punto de revés, los dos puntos juntos tejidos del derecho y también cogeremos hebra. Es fácil, rápido y muy intuitivo de tejer siguiendo el paso a paso del vídeo tutorial. Mas abajo, también te dejaré las indicaciones escritas ?
Este punto es moderno y actual, por lo que te permitirá ir a la moda creando tus propias labores. Totalmente exclusivo y a tu gusto. Lucirás como nadie tus labores tejidas con este bonito punto que no se enrolla y además queda con cuerpo. No hace falta bloquear el tejido.
Escoge el hilo adecuado para tus labores y sigue el paso a paso para tejer este punto, Y si quieres ideas pásate por la sección de ropa y complementos a dos agujas y seguro que ves algún suéter ya tejido que te guste al que aplicar este punto.
Sigue el paso a paso de los vídeo totorales.
INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO KALÍA A DOS AGUJAS
Poner un total de puntos en la aguja que sea múltiplo de 2 puntos + 1 punto para centrar el dibujo + 2 puntos de borde
Repetir desde * hasta * para tejer dibujos completos a lo largo de la aguja.
Repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 6 para tejer dibujos completos.
Vuelta 1- Vuelta 2
1p. borde * 1p. dcho* 1p. borde
Vuelta 3
1p. borde, 1p. dcho * 1 hebra, 2p. juntos dcho*, 1p. borde
Vuelta 4- Vuelta 5- Vuelta 6
1p. borde * 1p. revés * 1p. borde