Aprende a cambiar el color de lana para tejer en la técnica de dos agujas, también llamada punto de media, palitos, palillos o calceta.

Los cambios de color, se pueden hacer al principio de la vuelta o en la parte central de la labor. En este vídeo-tutorial, aprenderás a cambiar el color de la lana en cualquier momento de la labor.

Nos podemos encontrar con puntos, que para ser tejidos y determinados puntos, que deben de ser tejidos en varios colores, para que se pueda apreciar el dibujo.

Todos los puntos que están tejidos a dos agujas los podemos tejer en un solo color o en distintos colores, a nuestro gusto. Pero no todos los tejidos que nos encontramos de dos colores, los podemos tejer en un solo color ya que si lo hacemos, es muy probable que no se vea el dibujo tejido correctamente.

Para evitar sorpresas, es conveniente que sigamos las instrucciones de los vídeos y tejamos los puntos que están en colores distintos tal y como se indican.

Aprovecha los restos de lana.  El tejer con varios colores, nos puede servir para eliminar los restos de lana que tenemos. Es conveniente, que unamos las lanas que tengan el mismo grosor, ya que de esta forma obtendremos tejidos con un grosor uniforme.

Prueba a cambiar el color de lana para tejer, verás como es muy sencillo.

Explicado paso a paso.