Aprende a tomar la medida para poner los puntos en la aguja sin tener que quitar y poner los puntos varias veces. De esta forma, dejarás la lana adecuada al comienzo de la labor que vayas a tejer.

Todo esto lo vas a conseguir con unos pequeños trucos que te enseño en el vídeo.

Lo primero que tienes que saber es cuantos puntos necesitas poner en la aguja para realizar tu labor. Una vez tengas ese dato, pones 10 puntos en la aguja y mides cuanta lana entra en esos 10 puntos que has puesto.

Lo siguiente que tienes que hacer es calcular la lana que necesitas que cuelgue al principio de poner puntos en aguja; esta lana de inicio de la labor la puedes dejar mas o menos larga dependiendo de si la necesitas para unir dos lados mas grandes, como el lateral de un jersey o suéter, o mas pequeño, como el lateral de un gorro. Recuerda que tiene que tener una longitud considerable, ya que siempre tendremos que esconder la lana para que no se vea.

Si dejamos la longitud de lana adecuada, las labores nos resultarán mucho mas fáciles y rápidas de hacer.

Sigue las indicaciones del vídeo para tomar la medida para poner los puntos en la aguja de forma adecuada. También tienes que tener en cuenta que tu forma de poner los puntos puede variar a la hora de tomar la medida. Si esto nos sucediera, es que no hemos tejido de forma correcta cuando hemos tomado la medida de los 10 puntos que hemos puesto.

Si quieres poner en práctica esta técnica, te dejo un enlace donde puedes ver algunos complementos para tejer a dos agujas.

Y si lo que quieres es ver cursos o tips, tienes gran variedad de ellos para aprender y compartir.