Ya puedes preparar tu mascarilla de tela o cubrebocas con materiales que puedes tener en casa.  Sigue el paso a paso y prepara tu mascarilla para utilizar todos los días.

Para hacer la mascarilla de tela o cubrebocas necesitarás tela (sigue siempre las indicaciones de los expertos para utilizar la tela mas recomendable). Si no dispones de tela nueva, siempre puedes reciclar tela adecuada procedente de un delantal, una camisa que ya no utilices, etc… y para que resulte más efectiva, pon tela doble tal y como se indica en el vídeo.

Este tipo de mascarillas hechas en casa, lo bueno que tienen es que son reutilizables y se aconseja lavarlas después de cada uso.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para preparar una mascarilla de tela o cubrebocas:

Prepara dos trozos de tela de un tamaño de 21cm de ancho x 20cm de alto. Marca un cuadrado con un lápiz o tiza de marcar de 17cm de ancho x 16cm de alto.

Realiza 2 pliegues: El primero desde los 5cm hasta los 8cm de alto y el segundo desde los 11cm hasta los 14cm de alto.

Hilvana todos los lados y ya tienes preparada la mascarilla con unas medidas de 17cm de ancho x 10cm de alto. Ahora solo tienes que coser a máquina o a mano todos los laterales. Sigue las indicaciones del vídeo.

Añade la cinta elástica tal y como se indica en el vídeo o bien una cinta normal. Si decides poner la cinta elástica, esta irá cogida a las orejas y si decides poner la cinta normal, irá atada detrás de la cabeza. Utilizando cualquiera de las dos opciones, la mascarilla de tela quedará bien sujeta y te dará cierta protección.