¿Quieres tejer una labor y no sabes cual es la forma mas adecuada para cerrar los puntos? Aprende las 4 formas distintas mas comunes de cerrar los puntos dependiendo de tus necesidades.
Aunque el vídeo dura unos pocos minutos es muy intenso, ya que aprenderás a tejer cada una de las 4 formas distintas de cerrar los puntos. Después podrás comparar como quedan visualmente cada una de las terminaciones.Por último, tendrás una comparativa real de la elasticidad que tiene cada una de las terminaciones.
No es lo mismo cerrar los puntos cuando terminamos de tejer una bufanda, cerrar los puntos cuando tejemos la parte correspondiente de los hombros de un suéter o rebeca, o cuando terminamos de tejer un cuello alto.
Escoger la terminación adecuada dependiendo de la labor que vayas a tejer.
Para que la terminación no quede elástica, escoger el cierre de puntos sal que he llamado » cerrar puntos tejiendo dos puntos juntos del derecho»
Cuando quieras que la terminación te quede muy elástica, escoge «cerrar los puntos tejiendo dos puntos juntos del derecho con hebra»
Si quieres que la terminación te quede normal, elástica pero no en exceso, escoge «cerrar los puntos como se presentan» o cerrar los puntos todos del derecho», dependiendo del punto que vayas a tejer.
Puedes aprender mas trucos y tips que te vendrán muy bien para tejer tus labores, siguiendo las indicaciones de los totorales.