Aprende a tejer el punto cubierta a dos agujas o punto de media. Este punto se completa en 10 vueltas y además de ver el paso a paso, en este vídeo verás como tejer estos cruces de puntos sin la necesidad de utilizar la aguja auxiliar.

Con este punto de media, puedes tejer desde boinas y chalecos hasta jerséis o suéteres. Ideal para ropa de bebé y también para tejer cojines o mantas de sofá no reversibles. Escoge lana o hilo adecuados a la labor que desees tejer.

El punto cubierta se completa cada 10 vueltas, pero como verás es muy repetitivo e intuitivo de tejer. En el momento tejas este bonito punto a dos agujas varias veces, verás como no necesitas las indicaciones escritas para tejerlo. Para eso necesitas saber que es tejer los puntos como se presentan. Para que tu labor quede totalmente extendida y se aprecie mejor el punto, tienes que echar  vapor por encima de ella; de esta forma el punto quedará totalmente extendido y se podrá apreciar mejor tu proyecto.

Este punto se puede tejer de dos formas: la primera forma es utilizando una aguja auxiliar para sacar los puntos de la aguja y la otra forra, es mucho mas rápida de tejer (es la forma que se enseña en este vídeo) y no se utiliza la aguja auxiliar para cruzar los puntos. Verás que rápido cruzamos los puntos 😀!!!

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO CUBIERTA A DOS AGUJAS

Para tejer este dibujo tenemos que poner en la aguja un total de puntos que sean múltiplo de 14+6+2p. de borde

La lana que utilizo, el fabricante recomienda tejerla con agujas de 3,5 o 4mm y yo utilizo agujas de 4mm.

Repetir desde * hasta *

Repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 10 para tejer dibujos completos.

VUELTA 1- VUELTA 3

1p. borde * 6p. revés, 8p. dcho * 6p. revés, 1p. borde

VUELTA 2- VUELTA 4- VUELTA 6- VUELTA 8- VUELTA 10

1p. borde * 6p. dcho, 8p. revés, * 6p. dcho, 1p. borde

VUELTA 5

1p. borde, *6p. revés, (1), 4p. dcho, (2), 6p. revés, 1p. borde

VUELTA 7

1p. borde, *6p. revés, 1p. dcho, (1), 2p. dcho, (2), 1p. dcho*, 6p. revés, 1p. borde

VUELTA 9

1p. borde, *6p. revés, 2p. dcho, (1), (2), 2p. dcho *, 6p. revés, 1p. borde

(1) Tejemos el 2º punto de derecho retorcido y luego el 1er. punto de derecho normal; sacamos los dos puntos tejidos de la aguja izquierda

(2) Tejemos el 2º punto de derecho normal y luego el 1er. punto de derecho normal; sacamos los dos puntos tejidos de la aguja izquierda.