Aprende a tejer el punto escama simple a dos agujas o punto de media. Este punto no es reversible y se completa cada 2 vueltas.

El punto escama simple, aunque es muy sencillo de tejer y muy intuitivo,  lo pueden tejer las personas ya iniciadas en los tejidos a dos agujas, ya que para tejer este punto se hacen distintas combinaciones. Todo esta explicado paso a paso en este mismo vídeo.

Este punto queda blandito, esponjoso y con cuerpo al tejerlo, por lo que nos puede venir muy bien para tejer labores de invierno como sueters o jerseys gorditos y también mantas de sofá o colchas.

Las mantas o colchas, podemos tejerlas todas en una sola pieza, y también las podemos tejer haciendo cuadraditos de patchwork del mismo color o de distintos colores. También podemos tejer cojines a juego.

El punto escama simple podemos tejerlo solo o combinarlo con otros puntos. Podemos escoger entre otros puntos fantasía, puntos en relieve o puntos clásicos. Teje una pequeña muestra, y luego decide que proyecto realizar. Seguro que quedará muy bonito.

punto escama simple a dos agujas

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto escama simple a dos agujas

Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de  2+2p. borde

Repetir desde * hasta *

Repetir  la Vuelta 1 y la Vuelta 2   para tener dibujos completos.

Vuelta 1

1p. borde, *1p. dcho, 1 hebra, pasamos 1 punto sin tejer*1p. borde

Vuelta 2

1p. borde, *(la hebra y el punto los tejemos juntos de derecho retorcido), 1p. dcho * 1p. borde