Aprende a tejer el punto espiga lineal a dos agujas o punto de media. Este punto no es reversible y el dibujo se completa en 2 vueltas

El punto espiga lineal es un punto fácil de tejer pero se requiere algo de experiencia en los tejidos a dos agujas. Para tejer este punto, tenemos que realizar unos cruces de puntos: podemos hacerlos con aguja auxiliar, que es la forma tradicional o puedes ver como tejerlo sin aguja auxiliar, que es la forma más rápida y avanzada de tejerlo.

Este punto, lo podemos tejer solo o combinarlo con otros puntos fantasía o puntos en relieve. Con el podemos tejer chaquetas, mantas de sofá y cojines a juego, ropa de bebé y muchas labores más. Teje una pequeña muestra y luego decide donde aplicarlo, seguro que te gusta.

punto espiga lineal a dos agujas

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS  punto espiga lineal a dos agujas

Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 12+6+2p. borde

Repetir desde * hasta *

Para tejer dibujos completos repetir vuelta 1 y vuelta 2.

(1) sacamos 1p. de la aguja principal y lo ponemos detrás de la labor, tejemos 1 punto de dcho, recuperamos el punto que hemos sacado y lo tejemos del dcho.

(2) sacamos 1p. de la aguja principal y lo ponemos delante de la labor, tejemos 1 punto de dcho, recuperamos el punto que hemos sacado y lo tejemos del dcho.

Vuelta 1

1p. borde, * 6p. dcho, 1p. revés, (1), (2), 1p. revés, *6p. dcho, 1p. borde

Vuelta 2

1p. borde, *6p. revés, 1p. dcho, 4p. revés, 1p. dcho, * 6p revés, 1p. borde