Aprende a tejer el punto lara a dos agujas o punto de media. Este punto se completa en 8 vueltas y es muy sencillo de tejer siguiendo el  paso a paso.

Este punto no es reversible, y no tiene calados. Es ideal para tejer ropa para cualquier época del año. Si utilizamos lana gruesa, el tejido quedara mas gordito y si utilizamos lana mas fina, el tejido quedará mas fino. En ambos casos, quedara un pequeño relieve en el.

Con el punto lara podemos tejer bufandas, boinas, estolas, chales, jerséis o suéteres y muchas labores más. También quedaría muy bonita la ropa de bebé tejida con este punto.

Para no tener que recordar todas las vueltas, es conveniente que aprendas el concepto de «que es tejer los puntos como se presentan» . Resulta muy interesante y lo podréis aplicar a todos los puntos tejidos a dos agujas.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto lara a dos agujas o punto de media

Poner puntos que sean múltiplo d e6+4+2p. de borde
Repetir desde * hasta *
Para tejer dibujos completos, repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 8

V1-V3-V5-V7

1p. borde * 1p. dcho*, 1p. borde

V2

1p. borde, 2p. revés*3p. juntos revés y sin sacarlos de la aguja cogemos 1 hebra y los volvemos a tejer del revés, 3p. revés,* 2p. revés, 1p. borde

V4-V8

1p. borde, *1p. revés, * 1p. borde

V6

1p. borde, 2p. revés, *3p. revés, 3p. juntos revés, y sin sacar los puntos de la aguja cogemos 1 hebra y los volvemos a tejer del revés,* 2p. revés, 1p. borde