Aprende a tejer el Punto Maria a dos agujas de forma rápida y sencilla siguiendo el paso a paso. Se completa cada 4 vueltas y el dibujo se repite cada 3 puntos; no es reversible y es muy rápido de tejer.

Con el Punto Maria, puedes tejer grandes labores como mantas de bebé o de sofá y labores pequeñas como ropita para bebé.

Aunque este punto es un poco calado también se utiliza para tejer labores de invierno como boinas, gorros o bufandas y cuellos. Escoge tu labor ideal, seguro que te quedará muy bonita ☺

El Punto María a dos agujas, lo puedes encontrar en la sección de puntos fantasía. Allí encontrarás infinidad de puntos, los cuales puedes tejer solos o combinados con los puntos clásicos  y los puntos en relieve.

Para tejer esta muestra a dos agujas se ha utilizado lana apropiada para tejer con agujas de 3mm ó 3,5mm según las indicaciones del fabricante y las agujas de 4mm. Sigue el paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO MARIA A DOS AGUJAS

Poner en la aguja un total de puntos que sean múltiplo de 3+2p. de borde

Repetir desde * hasta * para tejer vueltas completas.

Repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 4 para tejer dibujos completos.

Vuelta 1

1p. borde* 1p. dcho*1p. borde

Vuelta 2

1p. borde* 1p. revés, 1 hebra*1p. borde

Vuelta 3

1p. borde*, (soltamos 1 hebra, pasamos 1p. sin tejer)x3, pasamos los 3 puntos a la aguja izquierda y juntos los tejemos de dcho retorcido, 1hebra, y tejemos otro punto de dcho retorcido (cogiendo los 3 puntos juntos) y sacamos los 3 puntos puntos de la agujaizquierta)*, 1p. borde

Vuelta 4

1p. borde* 1p. revés* 1p. borde