Con el punto onda zig zag podrás tejer cualquier labor que desees. Aunque este punto se completa cada 16 vueltas, en realidad solo tejerás 5 vueltas distintas. Sigue el paso a paso.

El punto onda zig zag  es poco calado lo que hace que sea ideal para cualquier estación del año y solo tienes que escoger el hilo adecuado para tejerlo. Puedes tejer bufandas, boinas, chales, mantas y demás labores de invierno con lana gruesa. Si quieres  tejer labores para el verano o entretiempo solo tienes que elegir un hilo fino de algodón.

Este punto se completa cada 16 vueltas, pero en realidad solo tejeremos 5 vueltas distintas. En la imagen, puedes apreciar, que hay un cruce de puntos en el dibujo. Este cruce de puntos lo puedes hacer utilizando la aguja auxiliar, tal y como se indica en el vídeo, o también puedes tejerlo sin la necesidad de utilizar la aguja auxiliar. Escoge como tejer este dibujo.

Sigue las indicaciones escritas o el paso a paso del vídeo para tejer el punto onda zig zag.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO ONDA ZIG ZAG A DOS AGUJAS

 

Múltiplo 8+2p. borde

Repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 16

Repetir desde * hasta *

Materiales utilizados para tejer esta muestra:

La lana utilizada, el fabricante recomienda tejerla con las agujas de 3mm ó 3,5mm. Yo voy a utilizar las agujas de 4 mm

De forma opcional, utilizaremos una aguja auxiliar.

Vuelta 1

1p. borde, *1 dism. simple, 2p. dcho, cruce puntos (ponemos 2 puntos en la aguja auxiliar y los ponemos detrás de la labor, tejemos 2p. dcho, recuperamos los 2 puntos que hemos sacado y los tejemos del derecho),  1 hebra, * 1p. borde

Vuelta 2, vuelta 4, vuelta 6, vuelta 8, vuelta 10, vuelta 12, vuelta 14, vuelta 16

1p. borde, *1p. revés, *1p. borde

Vuelta 3, vuelta 5, vuelta 7

1p. borde, * 1 dism. simple, 6p dcho, 1 hebra* 1p. borde

Vuelta 9

1p. borde, * 1 hebra, cruce puntos ( sacamos 2 puntos y los ponemos delante de la labor, tejemos 2 p. dcho, recuperamos los 2 puntos que hemos sacado y los tejemos del derecho), 2p. dcho, 2p. juntos dcho,* 1p. borde

Vuelta 11, Vuelta 13, Vuelta 15

1p. borde, *1 hebra, 6p. dcho, 2p. juntos dcho*, 1p. borde