Aprende a tejer el PUNTO PINTITAS a dos agujas o punto de media. Este punto se completa cada 4 vueltas, pero es sencillo de tejer y muy intuitivo. Sigue el PASO A PASO.

Con el Punto Pintitas, puedes tejer cualquier labor que desees, ya que al formar un dibujo pequeño es ideal para labores de bebé y también para chaquetas, cuellos o boinas. Este punto no es reversible y está clasificado dentro de los puntos fantasía.

El punto pintitas lo puedes tejer solo, tal y como se indica en el vídeo o bien combinarlo con otros puntos en relieve o puntos clásicos.

Sigue las indicaciones. Explicado PASO A PASO.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO PINTITAS A DOS AGUJAS

Poner un total de puntos en la aguja que sea múltiplo de 6+2p. de borde

Repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 8 para tejer dibujos completos.

Repetir desde * hasta *

Vuelta 1- Vuelta 5

1p. borde* 1p. dcho* 1p. borde

Vuelta 2

1p. borde* (1p. revés, 1 hebra)x3, 3p. revés*1p. borde

Vuelta 3

1p. borde *3p. dcho, ((soltamos 1 hebra y pasamos 1p. sin tejer)x3 , los 3 puntos los pasamos a la aguja izquierda y los tejemos juntos de derecho retorcido y sin sacarlos de la aguja, cogemos 1 hebra y volvemos a tejer los 3p. juntos de derecho retorcido y los sacamos de la aguja)* 1p. borde.

Vuelta 4- Vuelta 8

1p. borde *1p. revés* 1p. borde

Vuelta 6

1p. borde, * 3p. revés, (1p. revés, 1 hebra)x3* 1p. borde

Vuelta 7

1p. borde* ((soltamos 1 hebra y pasamos 1p. sin tejer)x3 , los 3 puntos los pasamos a la aguja izquierda y los tejemos juntos de derecho retorcido y sin sacarlos de la aguja, cogemos 1 hebra y volvemos a tejer los 3p. juntos de derecho retorcido y los sacamos de la aguja), 3p. dcho*1p. borde