Aprende a tejer la FLOR VACIA DOS AGUJAS, es ideal para decorar labores tejidas de lana y además reutilizar los sobrantes de lana que tenemos.

Para tejer esta bonita flor tejida a dos agujas, podemos utilizar las sobras de lana que tenemos y no sabemos que hacer con ellas. Lo bueno que tiene esta flor, es que podemos tejer flores mas grandes o mas pequeñas, siempre poniendo los mismos puntos en la aguja y utilizando distintos grosores de lana para tejer cada una de ellas.

Las flores tejidas a dos agujas las podemos utilizar para decorar labores como ponchos, chales, gorros o boinas. Las podemos coser directamente a la labor o bien unirlas a un imperdible o broche para poner y quitar.

Estas flores, las puedes tejer todas del mismo color, o tejer en dos colores; para eso puedes ver como cambiar el color de lana en una labor. Teje tus flores totalmente personalizadas utilizando un color de lana o varios colores. En este vídeo, aprenderás a tejer las flores a dos agujas a tu gusto. Son rápidas, fáciles y muy sencillas de tejer.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER UNA FLOR VACIA DOS AGUJAS

Medimos 1,60cm de lana y a partir de ahí ponemos 40 puntos en la aguja. Vamos a tejer 5 pétalos y a cada pétalo le asignamos 8 puntos; en total son los 40 puntos que ponemos en la aguja.

Repetimos cada vuelta desde * hasta *.

Empezamos a tejer nuestra flor a dos agujas:

Vuelta 1- tejemos todos los puntos del derecho

Vuelta 2- *tejemos 3 puntos de derecho y cerramos 1p, (tejemos 1p. dcho y cerramos 1 punto)x 5*

En vuelta 3 pasamos los puntos que quedan en la aguja por la aguja lanera y aseguramos los puntos y cortamos la lana que sobra.

Con la hebra de inicio la pasamos por el pétalo de al lado y aseguramos la lana y cortamos lo que sobra.

Y ya hemos terminado de tejer nuestra flor. Ahora solo tienes que añadir un imperdible o coserla a tu labor preferida. También puede unir esta flor a un coletero, llavero o utilizarla donde prefieras.