Aprende a tejer un cojín con botón a punto jersey dos agujas, fácil y rápido de tejer. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Para tejer el cojín de lana, se han necesitado 150gr de lana adecuada para tejer con las agujas de 5mm o 6mm según las indicaciones del  fabricante. Para tejerla, he utilizado las agujas de 6mm. Se ha tejido combinando el punto de jersey derecho y el punto de jersey revés. Por último, para decorar, en uno de sus lados se ha añadido un botón.

Esta labor es apropiada para que la tejan principiantes o personas que se están iniciando en la técnica de dos agujas, ya que los puntos utilizados, son muy básicos y sencillos de tejer. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o recordar lo aprendido hace algún tiempo, puedes ver el curso rápido para tejer a dos agujas. En la misma sección de cursos/trucos/tips también encontrarás vídeos para seguir aprendiendo.

Escoge tu color preferido y téjelo!!! Seguro que quedará muy bonito en tu sofá.

También puedes tejer otros cojines en punto de zigzag grande a dos agujas y puedes crear tus propios cojines utilizando puntos no calados y también con puntos que contengan ochos o trenzas. Siguiendo estas mismas indicaciones puedes crear un cojín totalmente personalizado.

Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.

Indicaciones escritas para Tejer un Cojín con Botón a punto jersey Dos Agujas

Vamos a utilizar 150gr de lana apropiada para tejer con agujas de 5mm o de 6mm.

Yo voy a utilizar agujas de 6mm para tejer. También necesitaremos un botón y relleno de cojín de 40cm x 40cm.

Ponemos 36 puntos en la aguja.

Empezamos a tejer la primera parte del dibujo

Repetiremos siempre esta vuelta número 1 hasta tener tejidos un total de 30 vueltas.

Vuelta 1

1p. borde* 17p. dcho, 17p. revés*1p. borde

Empezamos a tejer la segunda parte del dibujo

Repetimos esta vuelta 2 hasta tener tejidas un total de 30 vueltas.

Vuelta 2

1p. borde*17p. revés, 17p. dcho*1p. borde

Por último cerraremos los puntos.

Luego tejemos otra pieza igual que esta.

Por último pondremos un botón en el centro de una de las partes tejidas y uniremos todos sus lados. Antes de terminar de unir el último de sus lados, introduciremos un cojín de 40cm x 40cm.

SUSCRÍBETE A MI CANAL