Aprende a tejer una bufanda para bebe a dos agujas, palitos, punto de media o calceta,  de forma fácil, rápida y sencilla.
Esta bufanda se ha tejido en punto bobo. A este punto también se le conoce como punto Santa Clara y es el primer punto que se aprende a tejer cuando empezamos con la técnica de las dos agujas.

Escoge la lana, el color y las agujas con las que vas a tejer la bufanda de lana. Crea una pequeña muestra tejida de punto bobo y pon tantos puntos en la aguja como necesites para completar la medida de la bufanda que quieras tejer. En la parte inferior de esta descripción, tienes las medidas según la edad del bebé.

Una vez hayas terminado de tejer la bufanda, pon unos flecos en los extremos tal y como se explica en el vídeo-tutorial.
También puedes tejer un gorro a juego con la bufanda  ya que es muy sencillo y está explicado paso a paso. Así tendrás el juego completo para tu bebé. Puedes tejerlo en distintas tallas.
Explicado paso a paso.
La bufanda de lana se puede tejer en varias medidas según la edad del bebé:
De 0 a 3 meses: De 70cm de largo y 9 cm de ancho
De 6 a 12 meses: De 76cm a 85cm de largo y 11 cm de ancho
De 12 a 24 meses:  De  90cm a 97cm de largo y 12 cm de ancho
(Estas medidas también se pueden utilizar para tejer bufandas para bebé a ganchillo o crochet). Las medidas, son aproximadas, y se pueden acoplar a gusto de cada persona.