Aprende a tejer bufandas de lana reversibles a dos agujas, palitos, palillos, punto de media o calceta.

Para tejer esta bufanda de lana, se ha utilizado el punto rasgo. Cuando tejemos este punto, no queda enrollado, pero si quieres que quede mas estirado, puedes planchar la bufanda con vapor como se indica en el enlace.

Esta bufanda es muy sencilla de tejer, ya que esta tejida en un punto en relieve y solo utilizamos el punto de jersey derecho y el punto de jersey revés para tejerla. Pueden tejerla las personas recién iniciadas o principiantes en la técnica de dos agujas.

bufandas de lana reversibles a dos agujas

Para tejerla, se han utilizado 150gr. de lana. El fabricante recomienda tejer esta lana con las agujas de 7mm o 8mm. Esta bufanda se ha tejido con las agujas de 8mm.

Si quieres tejer esta misma bufanda con otro punto, tienes gran variedad de puntos entre los que puedes escoger el que más te guste. Dispones de puntos en relieve, puntos fantasía, puntos clásicos o con ochos o trenzas. Sigue las mismas indicaciones, pero tejiendo tu punto preferido.

Las indicaciones escritas de como tejer el punto rasco las tienes en la descripción del vídeo-tutorial del punto al que nos referimos.

Explicado paso a paso.