Aprende a tejer un gorro sencillo a dos agujas en dos agujas en un punto parecido al punto ingles.

Este gorro está explicado de forma reducida, pero  también dispones de otro vídeo en el que explico como tejer  otro gorro tejido con este mismo punto, con los vídeos más actualizados.

Lo pueden tejer las personas que se están iniciando en la técnica de dos agujas, ya que solo utilizamos el punto de derecho y el punto de revés para tejer este punto parecido al punto inglés. Este punto es un poco elástico, lo que va a hacer que una vez tejido, nos acople el gorro de lana perfectamente a la cabeza.

gorro sencillo a dos agujas

El gorro se ha tejido en una sola pieza y se han utilizado para tejerlo 70 gr de lana. El fabricante recomienda tejer esta lana con las agujas de 3mm o 3,5mm y yo utilizo las agujas de 4mm.  Una vez tejido se unen los dos lados y ya tenemos nuestro gorro. No tenemos que tejer ni aumentos ni disminuciones; se teje todo recto.

Si quieres tejer este gorro en cualquier talla o con cualquier grosor de lana, sigue las indicaciones del video-tutorial anteriormente citado.

Con este mismo punto puedes tejer la bufanda tradicional o la bufanda entrelazada. Escoge la pieza que más te guste y teje el gorro y la bufanda del mismo color. De esta forma tendrás un conjunto moderno, actual y totalmente personalizado a tu gusto. No habrá otro igual al tuyo.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.