Gorro falso punto ingles a dos agujas. Ideal para tejer por personas que ya saben tejer punto de derecho y punto de revés. Rápido, sencillo y bonito. Todo en uno. Explicado paso a paso.

Este gorro, es ideal para el invierno ya que queda muy gordito y blandito. Tienes la bufanda a juego para que puedas disfrutar el doble de estas labores tan sencillas y rápidas de tejer.

Aunque gorro falso punto ingles a dos agujas es muy sencillo de tejer y no tienes que memorizar el punto por que es muy sencillo, mas abajo dispones de las indicaciones escritas. Aunque el falso punto inglés se puede tejer de varias formas, esta forma de tejerlo es una de las más fáciles.

Para hacer el gorro, tejeremos una pieza que mida 40cm de ancho x 20cm de alto.  Si quieres que tu gorro tenga un doble en la parte inferior, tendrás que tejer un largo total de 25cm.

Este gorro se ha tejido para una talla mediana, pero si deseas tejerlo para cualquier otra talla, en este enlace podrás ver como calcular el número de puntos y vueltas para tejer un gorro en cualquier talla o medida. El número de puntos que obtengas para tejer el gorro en la talla deseada es una aproximación,  ya que el total de puntos que tienes que poner en la aguja para tejer este punto, tiene que ser múltiplo de 2+1.  Luego solo tienes que seguir las mismas indicaciones que doy en el vídeo (la diferencia, es que tu tendrás mas o menos puntos en la aguja, ya que tejerás tu gorro en la medida que necesitas).

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER UN GORRO FALSO PUNTO INGLES A DOS AGUJAS

En la aguja ponemos 61 puntos y no tejeremos puntos de borde. Tenemos que poner un total de puntos que sean múltiplo de 2+1

Repetiremos la vuelta 1 y la vuelta 2 hasta completar la medida de 20cm de alto.

Repetiremos desde * hasta * para tejer dibujos completos a lo largo de la aguja.

Vuelta 1

*1p dcho, 1 hebra, pasamos 1 p. sin tejer*, 1p. dcho

Vuelta 2

*1p. revés, 2p. juntos dcho*, 1p. revés

Después de tejer 20cm de largo, pasaremos los puntos que tenemos en la aguja por la aguja lanera, tal y como se indica en el vídeo y uniremos los dos laterales.