Aprende a tejer los Mitones de talla única. Se tejen en una sola pieza y son fáciles y rápidos de tejer. Aunque son muy sencillos de tejer, mas abajo tienes las indicaciones escritas. Explicado PASO A PASO.

Para tejer los MITONES PUNTO CRUZADO a dos agujas vamos a utilizar dos puntos distintos. Al principio y al final de los mitones, tejeremos PUNTO ELÁSTICO 2X2 y en el centro tejeremos el PUNTO CRUZADO. Los dos puntos que vamos a utilizar son puntos elásticos y nos sirven para cualquier talla de persona adulta.

mitones punto cruzado talla unica
Mitones punto cruzado talla unica

 

Aquí os dejo las medidas que hay que tejer, por si queréis utilizar una lana y agujas de distinto grosor al que yo utilizo en el vídeo. De esta forma, solo tendréis que completar las medidas indicadas.

 

 

 

También puedes ver otros  mitones con trenzas tejidos a dos agujas y otros mitones a juego con un gorro tejido a dos agujas.  Escoge el que mas te guste ya que todos son muy fáciles de tejer.

Sigue las indicaciones. Explicado PASO A PASO.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER LOS MITONES PUNTO CRUZADO A DOS AGUJAS

En la aguja ponemos un total de 50 puntos (Múltiplo de 4+2p. de borde)

Primero tejemos 26 vueltas de elástico 2×2  y siempre repetiremos la misma vuelta 1 de elástico 2×2

Después, tejemos 40 vueltas de punto cruzado repitiendo la vuelta 1 y vuelta 2.

Y por último tejemos 7 vuelta de elástico 2×2.

En la vuelta 8 cerraremos los puntos tejiendo del derecho.

Por último doblamos cada una de las piezas tejidas por la mitad y medimos 8cm (en la parte que va en la muñeca) y la unimos. Medimos 7cm (en la parte que va hacia los dedos y la unimos. La parte del centro la dejamos libre para introducir el dedo pulgar, tal y como se indica en el vídeo.

ELASTICO 2X2

Vuelta 1

1p. borde* 2p. dcho, 2p. revés*, 1p. borde

 

PUNTO CRUZADO

Repetimos la Vuelta 1 y la Vuelta 2.

Vuelta 1

1p. borde,* ((de dos puntos) primero tejemos el 2ºpunto del derecho y sin sacarlo de la aguja, después tejemos el 1er. punto del derecho), 2p. revés* 1p. borde

Vuelta 2

1p. borde* 2p. dcho, 2p. revés* 1p. borde