Aprende a tejer esta bufanda tejida a dos agujas en diagonal. Para tejerla se combinan 3 colores distintos de lana. Es sencilla, rápida de tejer, moderna y actual.

Esta bufanda de lana la pueden utilizar hombre o mujeres. Solo tienes que escoger los colores preferidos por la persona que la va a utilizar.

La pueden tejer las personas que se están iniciando en la técnica de las dos agujas, ya que solo se utiliza el punto de derecho y el punto de revés para tejerla. También se realizan aumentos y disminuciones al principio y final de la vuelta, pero esta explicado paso a paso en este mismo vídeo.

bufanda tejida a dos agujas en diagonal

Para tejer esta bufanda, se necesitan 3 colores distintos de lana. En total se utilizan 300gr. de lana. En este mismo vídeo, verás cuanta lana se utiliza en cada uno de los colores a utilizar. Escoge tus colores preferidos.

Si te animas, también puedes tejer el gorro de lana a juego e incluso puedes poner un pompón, con los 3 colores que hayas utilizado para tejer la bufanda y el gorro. Tendrás un conjunto muy bonito para ti o para regalar.

Explicado paso a paso, sigue las indicaciones.

 

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER LA BUFANDA TEJIDA A DOS AGUJAS Y 3 COLORES DISTINTOS DE LANA

Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 2

Repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 8 (cada vez con un color distinto)Repetir desde * hasta *

Vuelta 1, vuelta 3, vuelta 5, vuelta 7

1p. dcho, 1aumento,* 1p.dcho* 2p.juntos dcho

Vuelta 2, vuelta 4

*1p.dcho, 1p. revés*

Vuelta 6 y vuelta 8

*1p. dcho*