Aprende a tejer gorro de lana para chico o chica a dos agujas, palitos, palillos, punto de media o calceta. Este gorro es unisex, lo pueden llevar chicos y chicas, hombres o mujeres. Escoge tu color preferido y a téjelo.

Este gorro de lana, combina dos puntos: elástico de dos por dos y una trenza no reversible. No tiene aumentos ni disminuciones por lo que es sencillo de tejer. Una vez tejida esta combinación de puntos, el tejido de punto queda un poco elástico, lo que va a hacer que el gorro acople perfectamente en la cabeza. En este vídeo, podrás ver el paso a paso para tejerlo desde el principio, hasta el final.

El gorro se ha tejido en una sola pieza y se han utilizado para tejerlo 60 gr de lana. El fabricante recomienda tejer esta lana con las agujas de 3mm o 3,5mm y yo utilizo las agujas de 4mm.  Una vez tejido se unen los dos lados y ya tenemos nuestro gorro. No tenemos que tejer ni aumentos ni disminuciones; se teje todo recto.

Si quieres tejer este gorro en cualquier talla o con cualquier grosor de lana y con cualquier punto, sigue las indicaciones del video-tutorial anteriormente citado.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER UN GORRO DE LANA PARA CHICO O CHICA A DOS AGUJAS

Repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 8
Repetir desde * hasta *
Después del elástico 2×2, tejemos el digujo

Vuelta 1, Vuelta 3, Vuelta 7

1p. borde,* 2p revés, 2p dcho, 2p. revés, 10p dcho*

Vuelta 2 y todas las vueltas pares

Tejer los puntos como se presentan

Vuelta 5

1p. borde, *2p revés, 2p. dcho, 2p. revés, (cruce puntos: 5p aguja auxiliar y se ponen detrás de la labor; tejemos 5p. dcho, recuperamos los puntos de la aguja auxiliar y los tejemos del derecho)*, 1 p. borde