Aprende a tejer un gorro de 3 colores en diagonal a dos agujas, palitos, palillos, punto de media o calceta. Es sencillo, fácil y rápido de tejer.

Este gorro, se ha tejido en tres colores distintos pero el gorro lo puedes tejer con tus colores preferidos y así personalizarlo con tu propio estilo. Este gorro, es conveniente tejerlo con distintos colores, ya que de esta forma, se aprecia mejor el dibujo creado. Se ha tejido en una sola pieza y luego se han unido los laterales. Para tejer la lana se necesitan un total de 80gr de lana y el fabricante recomienda tejerla con las agujas de 9mm o 10mm. Yo utilizo las agujas de 9mm para tejer el gorro.

gorro de 3 colores en diagonal a dos agujas

El gorro de tres colores, lo pueden tejer las personas que se están iniciando en la técnica de las dos agujas, ya que solo se utiliza el punto de derecho y el punto de revés para tejerla. También se realizan aumentos y disminuciones al principio y final de la vuelta, pero esta explicado paso a paso en este mismo vídeo. Los pasos a seguir por escrito, son los mismos que hay en la descripción del vídeo de la bufanda, pero poniendo en la aguja 22 puntos.

También, le puedes poner un pompón a tu gorro, creado con los mismos colores que utilices para tejer el gorro.
Anímate y teje la bufanda a juego con este gorro tan especial tejido a dos agujas. Tendrás un conjunto muy bonito para ti o para regalar.
Explicado paso a paso, sigue las indicaciones.