Aprende a tejer guantes de lana con dedos cortos a dos agujas, palitos, palillos, punto de media o calceta.

Estos guantes o mitones de lana, llevan los dedos cortos. Esto nos permite poder utilizar la yema de los dedos para utilizar el móvil o simplemente para tener más tacto al realizar cualquier tarea que lo requiera y al mismo tiempo, podemos tener la mano más protegida del frío.

Son sencillos de tejer, ya que para tejerlos, se han utilizado el punto elástico 2×2 y el punto de jersey derecho.

tejer guantes de lana con dedos cortos a dos agujas

En esta primera parte del vídeo, aprenderás a tejer los guantes desde su comienzo (por la parte de la muñeca) hasta que separamos los puntos a la altura de la mano para tejer los dedos.

Enlaces de cada uno de los vídeos donde puedes ver como tejer los guantes de lana 

Primera parte de como tejer unos guantes de lana o mitones: Como tejer unos guantes con los dedos cortos a dos agujas- Parte 1. En esta primera parte, empezamos a tejer los guantes de lana desde la muñeca hasta que separamos los puntos a la altura de la mano para tejer los dedos.

Segunda parte de como tejer unos guantes de lana o mitones: Como tejer unos guantes con los dedos cortos a dos agujas- Parte 2  En esta parte separamos los puntos necesarios para tejer cada dedo y además se aprende a tejer los dedos hasta el final.

Tercera parte de como tejer unos guantes de lana o mitones: Como tejer unos guantes con los dedos cortos a dos agujas- Parte 3. En esta parte terminamos de tejer los dedos de los guantes y además unimos los laterales del guante, quedando así terminada nuestra labor.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.