Aprende a tejer una chaqueta de lana a dos agujas, con cuello redondo, abierta por delante, con botones y ojales.

Para tejer la chaqueta, se han utilizado 450gr de lana apropiada  para tejer con las agujas de 7mm o 8mm y yo utilizo para tejerla las agujas de 7mm.

La chaqueta de lana, va abierta por la parte delantera y se han añadido botones y ojales. Se ha utilizado el punto de arroz y el punto de jersey derecho para tejerla. Estos puntos son clásicos y sencillos de tejer.

chaqueta de lana a dos agujas, con cuello redondo, abierta por delante, con botones y ojales

La explicación de como tejer la chaqueta de lana a dos agujas, se completa en seis vídeo-tutoriales. En cada uno de ellos, se explica como tejer o que hacer para completar la chaqueta.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

Primera parte: Tejemos la parte de la espalda de la chaqueta

Segunda parte: Tejemos el delantero izquierdo

Tercera parte: Tejemos el delantero derecho

Cuarta parte- Tejemos las mangas

Quinta parte-Cosemos todas las piezas de la chaqueta

Sexta parte- Tejemos el cuello y cosemos los botones

Esta chaqueta está tejida para una talla 44. Puedes aprender a tomar medidas y calcular puntos y vueltas necesarias para tejer esta chaqueta en cualquier talla. También puedes escoger otros puntos para tejer la chaqueta de lana. Puedes escoger entre puntos fantasía, puntos en relieve o puntos clásicos y para decorarla también puedes añadir ochos o trenzas. Esta chaqueta, se puede tejer también para hombre, cambiando la combinación de puntos utilizada.