El Punto Chic a dos agujas es ideal para tejer suéteres y rebecas de primavera-verano. Se completa cada 12 vueltas, pero solo tejeremos 5 vueltas distintas.
Es de los puntos que mas gustan por su sencillez y facilidad al tejerlo. En punto chic es una combinación de 3 puntos distintos: el punto de arroz, el punto calado y el punto de jersey derecho. Esta combinación de puntos es atemporal, por lo que siempre irás a la moda y hace que el punto chic sea especial para tejer suéteres o jerséis de primavera-verano, aunque también puedes tejer cualquier otra labor que desees ya que este punto queda bien ? para tejer chales, pareos y demás labores veraniegas…
Yo lo he tejido todo de un mismo color, pero si combinas varios colores para tejerlo, crearás una prenda única y totalmente a tu gusto. Sigue el paso a paso del vídeo tutorial y apóyate con las indicaciones escritas que encontrarás mas abajo…
Según el proyecto a realizar, te recomiendo que utilices unos puntos de borde adecuados a cada labor, lo que hará que tus proyectos queden con una terminación perfecta. Todo paso a paso.
Indicaciones escritas para tejer el Punto Chic a dos agujas
Poner en la aguja un total de puntos que sea múltiplo de 2 puntos + 1 punto para centrar dibujo + 2 puntos de borde
Para tejer dibujos completos, repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 12
Repetir desde * hasta *
Vuelta 1-vuelta 2-Vuelta 3- Vuelta 4- Vuelta 5-Vuelta 6 (punto arroz)
1p. borde*1p. dcho, 1p. revés*, 1p. dcho, 1p. borde,
Vuelta 7 (calado)
*2p. juntos dcho, 1 hebra*1p.dcho
Vuelta 9 (calado)
1p. dcho*1 hebra, 2p. juntos dcho*
Vuelta 8- Vuelta 10
1p. borde *1p. revés* 1p. borde
Vuelta 11
1p. borde * 1p. dcho* 1p. borde
Vuelta 12
1p. borde *1p. revés* 1p. borde
Para ver con todo detalle y entender mejor cuando tenemos que tejer unos u otros puntos según nos los pida la labor, ver el vídeo de «que es tejer los puntos como se presentan«