Aprende a tejer punto derecho por las dos caras a dos agujas. Este punto es reversible y se completa cada 2 vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Este punto, queda tejido del derecho por los dos lados de la labor tal y como se indica en la fotografía. Para conseguirlo, siempre tejeremos los puntos del derecho con una pequeña variante: saltaremos un punto al tejer. Puedes verlo de forma detallada en este vídeo, ya que es mucho más sencillo de entender.
En este mismo vídeo aprenderás a cambiar el color de la lana para tejer este mismo punto con varios colores. También dispones de otro vídeo, en el que se enseña a tejer punto de derecho por las dos caras, pero cada lado de un color distinto.
Este punto, se gasta para tejer los dedos de los guantes y también para tejer bolsos y saquitos. Prueba a tejerlo y verás como le encuentras aplicaciones muy útiles.
Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO DE DERECHO POR LAS DOS CARAS A DOS AGUJAS
Repetir vuelta 1 y vuelta 2 para tejer vueltas completas. Cuando tejemos estas 2 vueltas, tenemos un dibujo completo, ya que en una vuelta tejemos unos puntos y en la siguiente vuelta tejemos los puntos que no tejimos en la vuelta anterior.
Repetir desde * hasta *
Poner puntos pares en la aguja (no poner puntos de borde)
Vuelta 1-Vuelta 2
*1p. dcho, pasamos 1p. sin tejer*