Aprende a tejer el punto escalera de brujas a dos agujas o punto de media. El dibujo se completa cada 2 vueltas y no es reversible. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Aunque este punto no es reversible, la parte del revés también es muy bonita para utilizar como derecho de nuestra labor. El punto escalera de brujas es muy fácil de tejer. Lo pueden tejer principiantes que quieren seguir avanzando en las labores tejidas a dos agujas. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o recordar lo aprendido hace algún tiempo, puedes ver el curso rápido para aprender a tejer a dos agujas. Además, en la misma sección de cursos/trucos/tips encontrarás vídeos donde puedes seguir aprendiendo.
Con este punto podemos tejer chaquetas, jerséis, bufandas, chales, cuellos simples y cuellos dobles, boinas y muchas labores más… Con este punto la ropa de bebé también quedará muy bonita. Solo tienes que escoger el hilo o lana adecuado.
Teje una pequeña muestra y verás lo sencillo y rápido que se teje este punto. Seguro que desearás aplicarlo en alguna labor.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto escalera de brujas a dos agujas
Poner puntos múltiplo 4+2p de borde
Repetir desde * hasta *
Repetir la Vuelta 1 de dibujo y la Vuelta 2 de dibujo
Vuelta 1 de preparación
*1p. dcho, 1p revés*
Vuelta 1 de dibujo
1p borde, *2p dcho, 1 hebra, 1 dism. simple* , 1p. borde
Vuelta 2 de dibujo
1p. borde, *2p revés, 1 hebra, 2p juntos del revés*, 1p borde