Aprende a tejer el punto escama a dos agujas. Este punto no es reversible y el dibujo se completa en 4 vueltas. Es sencillo de tejer.
El punto escama queda blandito, esponjoso y con cuerpo. Este punto lo pueden tejer las personas que ya están iniciadas en las labores de dos agujas aunque todo está explicado paso a paso en este vídeo. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o quieres recordar lo aprendido hace algún tiempo, puedes ver el curso rápido para tejer a dos agujas.
Con este punto podemos tejer piezas de lana para invierno, como suéteres o jerséis gorditos, y también mantas de sofá con cojines a juego, y muchas labores más…
Escoge el hilo o lana adecuados para cada labor. Teje una pequeña muestra y luego decide que labor tejer. Seguro que quedará muy bonita.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto escama a dos agujas
Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 2+2p. borde
Repetir desde * hasta *
Repetir desde la Vuelta 1 hasta la Vuelta 4 para tener dibujos completos.
Vuelta 1
1p. borde, *1p. dcho, 1p. revés,*1p. borde
Vuelta 2
1p. borde, *1p. dcho, con la lana por encima de la aguja pasamos 1 p. sin tejer, * 1p. borde
Vuelta 3
1p. borde, *con la hebra por encima de la aguja pasamos sin tejer la hebra anterior que no tejimos y el punto que esta junto a la hebra, 1p. dcho, * 1p. borde
Vuelta 4
1p. borde * 1p. dcho, el punto que pasamos sin tejer y las dos hebras que cogimos en vueltas anteriores (las 3 hebras) se tejen juntos del revés, * 1p. borde