Aprende a tejer el punto de espiga a dos agujas o punto de media. Este dibujo se completa cada dos vueltas y no es reversible. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Al tejer el punto de espiga, queda un tejido muy grueso. Para tejerlo, es conveniente tener algo de experiencia en los tejidos a dos agujas. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o recordar lo aprendido hace algún tiempo puedes ver el curso rápido para aprender a tejer a dos agujas. En la misma sección de cursos/trucos/tips encontrarás vídeos para seguir aprendiendo.
Al tejer este dibujo, el punto queda muy grueso y compacto, por lo que es ideal para crear posa-vasos, manteles individuales o alfombras.
Escoge tu color preferido de lana y crea lo que más te guste. Verás como queda muy bonito.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto de espiga a dos agujas
Poner puntos en la aguja que sean número par.
Repetimos vuelta 1 y vuelta 2 para tener dibujos completos.
Para tejer este dibujo, no se necesitan poner puntos de borde.
Vuelta 1
*cogemos 2p. juntos y los tejemos retorcidos del derecho y sacamos el primer punto tejido y el segundo lo dejamos en la aguja*, el último punto que queda, lo tejemos de derecho retorcido
Vuelta 2
*cogemos 2p. juntos y los tejemos del revés y sacamos el primer punto tejido y el segundo lo dejamos en la aguja*, el último punto que queda, lo tejemos del revés