Aprende a tejer el punto espiga lineal a dos agujas o punto de media. Este punto no es reversible y el dibujo se completa en 2 vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
El punto espiga lineal es un punto fácil de tejer pero se requiere algo de experiencia en los tejidos a dos agujas. Para tejer este punto, tenemos que realizar unos cruces de puntos: podemos hacerlos con aguja auxiliar, que es la forma tradicional o puedes ver como tejer los cruces de puntos sin aguja auxiliar, que es la forma más rápida y avanzada de tejerlo.
Este punto, lo podemos tejer solo o combinarlo con otros puntos calados o con puntos no calados. Con el podemos tejer chaquetas, mantas de sofá y cojines a juego, ropa de bebé y muchas labores más. Teje una pequeña muestra y luego decide donde aplicarlo, seguro que te gusta. Solo tienes que escoger el hilo o lana adecuados para cada ocasión.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS punto espiga lineal a dos agujas
Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 12+6+2p. borde
Repetir desde * hasta *
Para tejer dibujos completos repetir vuelta 1 y vuelta 2.
(1) sacamos 1p. de la aguja principal y lo ponemos detrás de la labor, tejemos 1 punto de dcho, recuperamos el punto que hemos sacado y lo tejemos del dcho.
(2) sacamos 1p. de la aguja principal y lo ponemos delante de la labor, tejemos 1 punto de dcho, recuperamos el punto que hemos sacado y lo tejemos del dcho.
Vuelta 1
1p. borde, * 6p. dcho, 1p. revés, (1), (2), 1p. revés, *6p. dcho, 1p. borde
Vuelta 2
1p. borde, *6p. revés, 1p. dcho, 4p. revés, 1p. dcho, * 6p revés, 1p. borde