Aprende a tejer el punto ochos o trenzas simples reversibles a dos agujas. Esta trenza se ve igual por los dos lados de la labor y se completa cada 10 vueltas. Es muy fácil de tejer con el paso a paso. Las indicaciones escritas las tienes mas abajo.
Como es una trenza reversible, es ideal combinarla con puntos que sean reversibles y sencillos, para que se vea el mismo dibujo por los dos lados y para que la trenza resalte. Lo ideal es tejer esta trenza combinada con punto bobo o punto de arroz. En este vídeo tutorial, se ha utilizado el punto de arroz para tejer los laterales de la trenza reversible.
Este punto tejido a dos agujas es ideal para tejer labores para el hogar que se puedan dar la vuelta fácilmente como las mantas de sofá; y también para complementos como cuellos, bufandas, que son prendas que se dan la vuelta fácilmente.
Escoge tu color preferido y crea tu proyecto. Seguro que queda muy bonito.
Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto ochos o trenzas simples reversibles a dos agujas
Ponemos puntos que sean 17+5+2p.borde
Repetir desde * hasta *
Repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 10
Vuelta 1, vuelta 2, vuelta 3, vuelta 4, vuetla 6, vuelta 7, vuelta 8, vuelta 9 y vuelta 10
1p. borde, *1p. dcho, 1p. revés,1p. dcho, 1p. revés, 1p. dcho, (3p. dcho, 3p. revés)x2, *1p. dcho, 1p. revés, 1p. dcho, 1p. revés, 1p. dcho, 1p. borde
Vuelta 5
1p. borde, *1p. dcho, 1p. revés, 1p. dcho, 1p. revés, 1p. dcho, (sacamos 6 puntos en la aguja auxiliar y los ponemos delante de la labor, tejemos 3p. dcho y 3p. revés, recuperamos los puntos tejidos y tejemos 3p. dcho y 3p. revés)* 1p. dcho, 1p. revés, 1p. dcho, 1p. revés, 1p. dcho, 1p borde