El PUNTO ELÁSTICO CRUZADO a dos agujas es muy fácil de tejer ya que este punto se completa cada dos vueltas. No necesitas memorizar esta labor ya que es muy fácil e intuitiva de tejer. Aun así, mas abajo👇👇👇 puedes ver las indicaciones escritas.

Este punto tejido a dos agujas, es ideal para labores que requieran un punto elástico y también para otras labores, ya que si no queremos que el tejido quede elástico solo tenemos que echar vapor por encima de el.

Con el Punto Elástico Cruzado podemos tejer muchas labores; una de esas labores son unos mitones tejidos con este mismo punto. Son muy fáciles de tejer y además dispones del paso a paso. También puedes utilizar este punto para tejer mantitas de sofá, gorros, boinas, guantes y mas…

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO ELASTICO CRUZADO A DOS AGUJAS O PUNTO DE MEDIA

Para tejer la muestra del vídeo, se ha utilizado una lana de un grosor apropiado para las agujas de 3mm o 3,5mm; se han utilizado las agujas de 4mm para tejerla.

Poner en la aguja un total de puntos que sean múltiplo de 4+2+2p. de borde

Repetir desde * hasta *

Repetir las vueltas 1 y 2 continuamente para tejer dibujos completos.

Vuelta 1

1p. borde, * (tejemos el 2º punto del derecho y sin sacar el punto tejido de la aguja izquierda, tejemos el 1er. punto del derecho; sacalos los dos puntos tejidos de la aguja izquierda), 2p. revés*,  (tejemos el 2º punto del derecho y sin sacar el punto tejido de la aguja izquierda, tejemos el 1er. punto del derecho; sacalos los dos puntos tejidos de la aguja izquierda)  1p. borde

Vuelta 2

1p. borde, *2p. revés, 2p. dcho,* 2p. revés, 1p. borde