Aprende a tejer el punto trenza 3 columnas a dos agujas o palitos. Esta trenza no es reversible y es sencilla de tejer siguiendo las indicaciones.

Normalmente las trenzas se combinan con puntos básicos, como por ejemplo el punto de revés, el punto de arroz o el punto bobo. De esta forma, conseguimos que resalten más las trenzas.

En este vídeo, aprenderás a tejer una trenza como esta, y además sabrás como tejer trenzas de 3 columnas mas grandes o mas pequeñas (a tu gusto).

punto trenza 3 columnas a dos agujas»>

Las trenzas, se suelen tejer para todo tipo de proyectos, desde sueters o chaquetas, hasta cojines o mantas. Los límites los pones tú.

Anímate a tejer una pequeña muestra y luego decide donde aplicarlo, seguro que te gusta.

Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto trenza 3 columnas a dos agujas

Poner puntos en la aguja que sea múltiplo de 13+4+2p. de borde

Repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 5

Repetir desde * hasta *

Vuelta 1

1p. borde, *4p. revés, 9p. dcho, *4p. revés

Vuelta 2 y todas las vueltas pares

Tejer todos los puntos como se presentan

Vuelta 3

1p. borde, *4p. revés, ( sacamos 3p. en la aguja auxiliar y los ponemos delante de la labor, tejemos 3p. dcho, recuperamos los puntos que hemos sacado  y los tejemos del derecho, tejemos 3 p. del dcho)* 4p. revés, 1p borde

Vuelta 5

1p. borde3, *4p. revés, (3p. dcho, sacamos 3p. en la aguja auxiliar y los ponemos detrás de la labor, tejemos 3p. dcho, recuperamos los puntos que hemos sacado y los tejemos del derecho)* 4p. revés, 1p. borde