Aprende a tejer el PUNTO TRENZA TREPADORA  a dos agujas o punto de media. Se completa cada 8 vueltas y esta trenza es muy original y bonita. NI TE IMAGINAS LO FÁCIL QUE ES DE TEJER!!!

La trenza trepadora a dos agujas o punto de media se completa cada 8 vueltas pero es fácil de tejer. Mas abajo dispones de las indicaciones escritas como apoyo del vídeo en caso de necesitarlas.  Después de tejer la Vuelta 1, solo tendrás que tejer los puntos como se presentan hasta llegar a la vuelta 8 (además en las vueltas 3 y 7 tendrás que tejer el cruce de puntos).

Si no quieres utilizar aguja auxiliar para tejer tus trenzas, puedes ver el vídeo donde explico paso a paso a tejer ochos o trenzas sin aguja auxiliar. Verás lo fácil que es!!!

Con la trenza trepadora puedes tejer desde jerséis o suéteres hasta cuellos, boinas, chales y demás labores a elegir… También puedes combinar esta trenza con otros puntos en relieve para distanciar los ochos o trenzas entre si.

INDICACIONES ESCIRTAS PARA TEJER EL PUNTO TRENZA TREPADORA A DOS AGUJAS O PUNTO DE MEDIA

Para tejer la muestra del vídeo, se ha utilizado lana adecuada para el grosor de aguja de 3mm o 3,5mm y se han utilizado las agujas de 4mm.

Para tejer este dibujo, se necesita una aguja auxiliar.

Poner un total de puntos en la aguja que sean múltiplo de 15+3+2p. de borde

Repetir desde * hasta *

Repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 8 para tejer dibujos completos.

Vuelta 1- Vuelta 7

1p. borde, *3p. revés, 12p. dcho* 3p. revés, 1p. borde

Vuelta 2- Vuelta 4- Vuelta 6- Vuelta 8

1p. borde, *3p. dcho, 12p. revés, *3p. dcho, 1p. borde

Vuelta 3- cruce de puntos

1p. borde, *3p. revés, (1), 6p. dcho *3p. revés, 1p. borde

Vuelta 5- cruce de puntos

1p. borde, *3p. revés, (2), 6p. dcho, *3p. revés, 1p. borde

(1) Sacamos 3p. y los ponemos en la aguja auxiliar; estos puntos los dejamos caer DELANTE de la labor, tejemos 3p. dcho, recuperamos los puntos y los tejemos del derecho.

(2) Sacamos 3p. y los ponemos en la aguja auxiliar; estos puntos los dejamos caer DETRÁS de la labor, tejemos 3p. dcho, recuperamos los puntos y los tejemos del derecho.