Aprende a tejer el punto trenza triple reversible a dos agujas o punto de media. Como su nombre indica, esta es una trenza reversible, es decir, la trenza esta bonita por los dos lados de la labor.

Este tipo de trenzas reversibles, se utilizan cuando tejemos prendas que se van a ver por los dos lados. Por ejemplo, una manta de sofá, bufandas, chales o cuellos.

Los ochos o trenzas, los podemos tejer solos o combinados con otros puntos. Lo habitual, es combinar los ochos o trenzas con otros puntos para que resalten más. Esta trenza reversible, la podemos combinar con puntos que sean reversibles, ya que de esta forma el dibujo que tejamos estará igual en los dos lados de la labor.

punto trenza triple reversible a dos agujas

Los puntos reversibles más habituales y sencillos, son el punto bobo y el punto de arroz. Son sencillos y muy fáciles de tejer.

Esta trenza se gasta para tejer bufandas y tejidos que fácilmente se dan la vuelta y se ven por sus dos caras (la del derecho y la del revés) ya que la trenza queda tejida por los dos lados.

Escoge tu color preferido y teje lo que más te guste.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto trenza triple reversible a dos agujas

En la aguja hay que poner 17 p.+5p. +2p. de borde
Repetir desde la vuelta 3 hasta la vuelta 10
Repetir desde * hasta *

Vuelta 1, vuelta 2, vuelta 3, vuelta 4, vuelta 6, vuelta 7, vuelta 8, Vuelta 10

1p. borde, *5p dcho, *(2p. dcho, 2p. revés) x 3, *5p.dcho, 1p. borde

Vuelta 5

1p. borde, *5p. dcho, (ponemos 4p en la aguja auxiliar y los ponemos delante de la labor, tejemos 2p. dcho y 2p revés, recuperamos los puntos que hemos sacado y tejemos 2p. dcho y 2p. revés),tejemos 2p. dcho y 2p. revés* 5p. dcho, 1p. borde

Vuelta 9

1p. borde, 5p. dcho, (2p. dcho, 2p. revés, 4p en la aguja auxiliar y los ponemos detrás de la labor, tejemos 2p. dcho y 2p. revés, recuperamos los puntos que hemos sacado y tejemos 2p. dcho y 2p. revés)*, 5p. dcho, 1p. borde