Aprende a tejer una flor pequeña de 9 pétalos a ganchillo o crochet. Se completa en 3 vueltas y se teje toda en una sola pieza. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Teje estas flores pequeñas en distintos colores y crea bonitos ramos de flores de lana. Aprende a poner el tallo a la flor siguiendo el paso a paso que encontrarás en el minuto 56:35 del vídeo para tejer rosas grandes a ganchillo. En el mismo vídeo, podrás ver como tejer hojas a ganchillo que las puedes añadir a estas bonitas flores. Podrás ver como tejer estas hojas en el minuto 34:28 del mismo vídeo.
Si quieres también puedes tejer estas flores de lana para utilizar como coleteros, broches, llaveros y también para decorar otras labores o incluso diademas.
Escoge tu color preferido y teje estas bonitas flores.
Para tejer estas flores, se ha utilizado hilo acrílico que el fabricante recomienda tejer con agujas de 3 o 4 mm. Yo utilizo un ganchillo de 2,5mm y cada flor ocupa aproximadamente 5gr de hilo. Si utilizas hilo mas grueso, las flores quedarán mas grandes y si utilizas hilo mas fino, las flores quedarán mas pequeñas. Puedes utilizar restos de lanas e hilos para tejer flores de distintos tamaños.
Sigue el paso a paso del vídeo tutorial.
INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER UNA FLOR PEQUEÑA DE 9 PÉTALOS A GANCHILLO O CROCHET
Tejemos 27 cadenetas
Tejemos 3 cadenetas para dar altura y en la cadeneta num. 27 tejemos 1 punto alto.
A partir de ahí tejemos 1 punto alto en cada cadeneta hasta llegar al final. (Fin de la 1ª vuelta)
Giramos la labor y comenzamos 2ª vuelta:
Tejemos 4 cadenetas y contamos 3 puntos de la vuelta anterior y en ese tercer punto, tejemos 1 punto bajo.
Repetimos hasta llegar al final: tejemos 3 cadenetas y contamos 3 puntos (en la vuelta anterior) y en el 3er punto tejemos 1 punto bajo (Fin de la 2ª vuelta) – Tenemos que tener 9 agujeritos.
Giramos la labor y comenzamos la 3ª vuelta:
Tejemos 2 pétalos pequeños:
1p.bajo, 1p. medio alto, 2p. altos, 1p. medio alto, 1p. bajo
Tejemos 3 pétalos medianos:
1p. bajo, 1p. medio alto, 5p. altos, 1p. medio alto, 1p. bajo
Tejemos 4 pétalos grandes:
1p. bajo, 1p. medio alto, 2p. altos, 5p. altos dobles, 2p. altos, 1p.medio alto, 1p. bajo
Cuando finalizamos el último pétalo, tejemos 1 cadeneta y 1 punto raso en la primera cadeneta que tejimos en su momento. Cerramos y aseguramos lanas y damos forma a la flor tal y como se indica en el vídeo.
Ponemos la perla en el centro de la flor y unimos al accesorio para tener un llavero, un broche, un coletero o bien unimos la flor a una labor como un chal o gorro.