Aprende a tejer el hexágono flor a ganchillo o crochet. Se completa en 5 vueltas y es muy rápido y sencillo de tejer siguiendo el paso a paso. Más abajo dispones de las indicaciones escritas.

Crea varios hexágonos con tus colores preferidos y teje distintas labores uniendo los hexágonos entre si.

Uniendo varios de ellos podemos crear bufandas, chales rectangulares o de forma triangular, chaquetas, jerseys y todo lo que puedas imaginar. Solo tienes que unir varios hexágonos flor dando la forma deseada.

Este tipo de creaciones de patchwork a ganchillo también se pueden utilizar para crear labores de decoración para el hogar, como los caminos de mesa, tapetes, cubre-cacerolas y demás.

Este tipo de creaciones se pueden realizar con restos de lana o hilo que sobran de otras labores. De esta forma tan sencilla, podemos reciclar nuestras lanas.

También dispones de otras formas de patchwork a ganchillo o crochet que también puedes utilizar para crear tus labores.

hexágono flor a ganchillo o crochet

Sigue las indicaciones, explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el hexágono flor a ganchillo o crochet:

Vamos a utilizar 4 colores distintos de lana o hilo (dependiendo de la labor a utilizar) y la medida del hexágono de lado a lado es de 11cm

El hilo utilizado es adecuado para tejer con agujas de 3mm o 3,5mm y se utiliza el ganchillo de 2,5mm

Tejemos anillo deslizado

Vuelta 1

(2p.altos y 1 cad) x 6 – terminamos con 1p. raso

Vuelta 2

Cambiamos color de la lana.

En cada agujerito de la vuelta anterior tejemos 2p. altos, 2 cad, 2p. altos. Lo tejemos un total de 6 veces. Terminamos con 1p. raso

Vuelta 3

En cada agujero grande tejemos 6p. altos y en el siguiente agujerito pequeño tejemos 1p. raso. Lo repetimos un total de 6 veces.

Vuelta 4

Cambiamos color de la lana.

Contando a partir de uno de los puntos rasos de la vuelta anterior, saltamos un punto y en el siguiente empezamos a tejer:

tejemos 2p. altos cada uno en un punto de la vuelta anterior; en el siguiente punto tejemos 1p. alto, 1 cad, 1p. alto y en los dos puntos siguientes de la vuelta anterior, tejemos 1p. alto en cada uno de ellos. El siguiente punto que tenemos de la vuelta anterior es donde hemos tejido un punto raso y ahí vamos a tejer un p. alto largo. Todo esto lo tejeremos un total de 6 veces. Terminamos con 1p. raso.

Vuelta 5

Cambiamos color de la lana.

Nos situamos en una de las esquinas que forma nuestro hexágono y en el punto que forma la separación tejemos 1p. alto, 1 cad. 1p. alto y luego tejemos 7p. altos (cada uno en una de las cadenetas siguientes) y ya habremos llegado a la siguiente separación. Esto lo repetirmos 6 veces. Terminamos la vuelta con 1p. raso.