Aprende a tejer una casa a ganchillo o crochet. Esta casa es ideal para decorar el árbol de navidad o bien para decorar nuestro belén navideño. Puedes ver el paso a paso del vídeo-tutorial y también las indicaciones escritas que encontrarás un poco mas abajo.

Para tejer estas casas a ganchillo o crochet, puedes utilizar restos de lanas que tengas de otras labores ya que se necesita muy poca lana. También puedes tejerlas en distintos colores y con distintos grosores de lana. Así tendrás gran variedad de casas en todos los tamaños y colores.

Combina distintas labores tejidas a ganchillo o dos agujas para decorar tu hogar en Navidad; de esta forma, crearás un ambiente cálido y acogedor.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer una casa a ganchillo o crochet

Base de la casa

Tejemos 13 cadenetas; contamos 3 cadenetas atrás y tejemos puntos bajos en cada una de las cadenetas que tenemos. Tenemos que tejer un total de 24 vueltas y cerramos.

Tejemos 9 vueltas uniendo los dos laterales al mismo tiempo. Seguidamente, tejemos 7 vueltas de menguados para tejer la parte superior de la casa. Todo esto lo repetimos en el otro lado.

Tejado de la casa

Tejemos 16 cadenetas, contamos 3 cadenetas hacia atrás y tejemos puntos bajos en cada una de las cadenetas que tenemos. Tejemos un total de 22 vueltas y cerramos.

Alrededor del tejado, tejemos puntos bajos en cada punto o vuelta y en las esquinas tejeremos (en un mismo punto) 1p. bajo, 1 cad, 1p. bajo.

Puertas y ventanas

Para tejer la puerta tejemos 6 cadenetas, contamos 1 cadeneta hacia atrás y tejemos  puntos bajos en cada cadeneta que tenemos hasta llegar al final. En total tejemos 3 vueltas.

Para tejer las ventanas, tejemos 3 cadenetas y cerramos. Hacemos un nudo con los dos extremos de la lana sin apretar demasiado.

Por último, uniremos las piezas tejidas con aguja e hilo y rellenaremos la casa.

Puedes ver el vídeo-tutorial para ver el paso a paso.