Aprende a tejer un árbol de navidad reversible a dos agujas. Es muy rápido de tejer, ya que en 15 minutos lo puedes tener preparado. Todo esta explicado paso a paso.

Las medidas de este árbol de navidad son de 12,5cm de alto x 10cm de ancho (medida de la parte mas ancha del árbol). Estas medidas, son ideales para tejer árboles para colgar (como el de la imagen de este vídeo) y guirnaldas.

Combina distintos tipos de adornos de navidad a dos agujas y a ganchillo y crea tu propio estilo. Todos los adornos, están explicados paso a paso y tienes gran variedad donde escoger los que más te gusten.

Escoge dos colores distintos de lana, los adornos que quieras añadir al árbol de navidad y teje dos trozos iguales.

Es recomendable que antes de unir los dos trozos tejidos, planchar la labor de forma segura. Aquí podrás ver como planchar con vapor una labor tejida a dos agujas o ganchillo.

MATERIALES A UTILIZAR para tejer el árbol de navidad reversible a dos agujas 

*Lana de dos colores apropiada para tejer con agujas de 4mm

*Agujas de 3,5mm

*Ganchillo de 3,5mm

*Relleno

*Tijeras, aguja lanera, hilo y aguja para unir los adornos al árbol de navidad y una aguja auxiliar.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el árbol de navidad reversible a dos agujas

Ponemos 8 puntos en la aguja para tejer la base de color marrón o del color deseado y tejemos 8 vueltas (la medida de la base es de 3,5cm de alto x 4mm de ancho)

Sacamos los puntos a una aguja auxiliar y ponemos 5 puntos con otro color de lana (color blanco), introducimos los puntos que hemos sacado y ponemos otros 5 puntos (color blanco). En total tenemos 18 puntos en la aguja de tejer.

Tejemos igual como se indica en el vídeo y cuando tenemos 8 puntos en la aguja añadimos 4 puntos a cada lado de la forma que se indica en el vídeo. En total tendremos 16 puntos en la aguja. A partir de ahí, menguamos los puntos de la misma forma que antes hasta que quedan 2 puntos en la aguja y luego cerramos los puntos que quedan tal y como se indica.

Tejemos dos trozos iguales, planchamos la labor tejida y la unimos por todos sus lados. Antes de terminar de unir, introducimos el relleno y luego cerramos del todo. Para hacer la unión utilizaremos lana del mismo color que el tejido que estamos uniendo.

Por último, tejemos la anilla de colgar con el ganchillo y ponemos los adornos…  ya tendremos preparado un bonito árbol de navidad reversible y de los colores que mas te gusten.

NOTA: Si utilizamos lana de otro grosor, poner puntos necesarios para completar la medida. Si ponemos los mismos puntos y tejemos las mismas vueltas, el árbol nos saldrá proporcionado (todo más grande, o todo más pequeño).