Aprende a tejer suelas para patucos de bebe en 3 vueltas. Muy fácil y rápido de tejer. Tienes 4 tamaños de suelas para escoger la medida que necesites. Sigue las indicaciones del vídeo. Más abajo encontrarás los diagramas de cada una de las suelas tejidas.

Las medidas que se dan en el vídeo para tejer las suelas para patucos de bebe, son las que obtenemos al tejer con hilo de algodón. El fabricante recomienda tejer este hilo con las agujas de 3mm a 4mm; yo voy a tejer este hilo con el ganchillo de 2mm.

Si utilizáis para tejer hilo y ganchillo mas grueso, las suelas os quedarán mas grandes. Si utilizáis hilo y ganchillo mas fino, las suelas os quedarán mas pequeñas. Para obtener la talla que necesitáis podéis «jugar» con los tamaños de las suelas, dependiendo del grosor del hilo que vayáis a utilizar.

Las suelas para patucos de bebé las puedes tejer sencillas, es decir, tejer una sola suela por patuco. Si prefieres que la suela del patuco quede mas consistente, puedes hacerlo de dos formas distintas:

La primera forma, es tejer dos suelas iguales y luego unirlas, que es lo que hago yo en el vídeo.

la segunda, es tejer la suela con hilo doble. Si lo haces de esta forma, la suela quedará mas gruesa y no te coincidirán las medidas que doy en el vídeo; pero siempre puedes «jugar» con los distintos tamaños que hay en el vídeo, para conseguir la medida que necesites.

SUELAS PARA PATUCOS DE BEBE: VARIOS TAMAÑOS A ELEGIR

Descargar esquema patuco- 0 a 3 meses

Descargar esquema patuco- 3 a 6 meses

Descargar esquema patuco- 6 a 9 meses

Descargar esquema patuco- 9 a 12 meses